Biografía

Nacido en la localidad Madrileña de Alcalá de Henares,   DIEAWAY   es   un   grupo   de Metal alternativo con letras en inglés formado por 4 miembros de dilatada experiencia en la escena musical local. El estilo del grupo definirse como mezcla de sus influencias   con   bandas   como   Soundgarden, Kyuss,  Pearl  Jam,  Tool  o  Black  Sabbath.  La banda se caracteriza por tener canciones muy elaboradas y con un sonido en directo muy depurado y trabajado.

DIEAWAY  nace  en  el  año  1992.  Los  fundadores  del  grupo  fueron  David  y  Juan  Carlos,  ambos guitarristas. En sus primeros años el grupo ha sufrido cambios en sus componentes hasta 1998 fecha en la que se asienta la formación con Raúl al bajo y Oliver a la Batería.. De 1998 a 2012 el grupo se ha dedicado a mejorar en todos los sentidos, en 2012 el grupo finaliza la autoproducción de su primer disco “Leak of noise”. En febrero 2013 Juan Carlos es sustituido a la guitarra   por David Montijano, amigo de la banda desde los inicios (Nocturnos), es sustituido a su vez en 2015 por Mario (Aathma, Inordem) otro antiguo amigo de toda la vida , para finalmente a finales de 2017 integrar a Miguel (Sand Hole) en el proyecto y grabaciones.

Durante sus más de 20 años de existencia la banda ha tocado en multitud de salas: Gruta77, Sala Live,Fanatic,  Imagina,  Festival  del  oeste,  Arena/Heineken,  Silikona,  Metropolis,  Honky  tonk,  Moon, mardigrass, La boca del lobo…..

El Rock alternativo manufacturado en el siglo XXI se conjuga sabiamente en la música recogida dentro de “Light Echoes”, la nueva apuesta de DIEAWAY en formato LP fue presentado oficialmente en versión semiacústico con orquesta en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y en eléctrico el 31 de mayo en la sala Siroco de Madrid (organizado por Let’s Show).

Repleto de ejecuciones versátiles con matices sobresalientes, el nuevo disco ya está dejando huella en los oídos inquietos más exigentes de radios ubicadas dentro y fuera de nuestras fronteras.

¿QUÉ OFRECE DIEAWAY EN ESTE ÁLBUM?

Incorporan nuevos parámetros compositivos del Rock progresivo, Neo Grunge y Stoner Rock que manifiestan una importante evolución musical. Este plástico va enfocado en aras de conceptualizaciones alternativas mirando muy de cerca al enfoque noventero, faceta que mantiene viva la identidad sonora del cuarteto.

Además de cuidar el contenido musical también han tenido en cuenta cuidar el medio ambiente, por eso han minimizado el consumo de plásticos ofreciendo el álbum en embalaje de cartón que contiene el disco y un póster a dos caras con letras y portada.